EDUCACIÓN INFANTIL

EDUCACIÓN INFANTIL

 

Organización de las enseñanzas:

 

1º de Ed. Infantil (3 años): 2 unidades concertadas.

2º de Ed. Infantil (4 años): 2 unidades concertadas.

3º de Ed. Infantil (5 años): 2 unidades concertadas.

 

La finalidad de nuestro Colegio en Educación Infantil es una educación personalizada y activa, potenciando la educación en valores y contribuyendo al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas.

 

En esta etapa desarrollamos: el desarrollo afectivo, el movimiento y los hábitos de control corporal, las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, las pautas elementales de convivencia y relación social, así como el descubrimiento de las características físicas y sociales del medio en el que viven. Además les facilitamos que los niños y niñas elaboren una imagen de sí mismos positiva y adquieran autonomía personal.

 

Los contenidos educativos los organizamos en áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo.

 

Fomentamos una aproximación a la lectura (desarrollamos un Plan de Lectura con animaciones lectoras, cuentacuentos con participación de las familias, realización e ilustración de cuentos…) y a la escritura, así como experiencias de iniciación temprana en habilidades numéricas básicas, en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en la expresión visual, musical y en el cuidado del medio ambiente. También consideramos muy importante el aprendizaje temprano de los idiomas (inglés) con el Plan de Bases Integradoras del Bilingüismo Escolar (BIBE) y el desarrollo psicomotor del niño.

 

Disponemos de Servicio de Orientación para atender a los alumnos/as y a los padres e informar y ayudar a los profesores según las necesidades de los alumnos/as. También se realizan pruebas psicopedagógicas en 3º de Ed. Infantil con información para las familias sobre el desarrollo del niño/a.

 

Nuestra metodología se basa en metodologías activas, experiencias, actividades, juegos, y se aplica en un ambiente familiar de afecto y confianza.

 

Realizamos excursiones culturales y lúdicas, fiestas propias el Centro (San Juan Bosco, María Auxiliadora, Día de la Madre, Día del Padre...), etc.

 

Horario: Jornada continua de 9:00 h. a 14:00 h.

 

Otros servicios que presta el Colegio son:

Aula de Madrugadores de 7:45 h. a 9:00 h.

Comedor con cocina propia de 14:00 h. a 16:00 h.

Escuela de Idiomas (Certificaciones de la Universidad de Cambridge y del Trinity College London).

Plan de Bases Integradoras del Bilingüismo Escolar (BIBE).

Plan Integral de Plurilingüismo Educativo (PIPE).

Bachillerato Dual Americano.

Centro examinador Oxford.

Actividades extraescolares de 16:00 h. a 18:30 h. (dependiendo de la edad y de la actividad).

Aplicación Informática de Comunicación Colegio-Familia on-line.

Talleres (una vez al mes en colaboración con los padres).

Escuela de Padres.

 

Uniforme:

 

Política de Privacidad