martes, 26 de septiembre de 2017
Proyectos Europeos - Viajes de Intercambio
Proyectos Europeos - Viajes de Intercambio

 

PROYECTOS EUROPEOS - VIAJE DE INTERCAMBIO
 
El Colegio es consciente de que está educando hoy a unos alumnos que van a vivir y escribir su historia en un contexto nuevo. Ese contexto es Europa, más en concreto la Unión Europea. Por eso es necesario, es un deber moral de los Centros Escolares para con sus alumnos, educarlos en la dimensión europea.
Nuestros alumnos son en razón de los Tratados, ciudadanos europeos que están abocados a vivir su ciudadanía. Necesitan que se les forme en esta nueva dimensión.
Además deben tener destrezas y capacidades en idiomas, para participar en este nuevo clima que tan rápidamente se está desarrollando entorno a sus vidas.
 Desde que en el curso 03-04 que el Claustro de profesores se propuso trabajar este nuevo reto hemos ido realizado distintos trabajos sobre Europa con la participación en varios proyectos Socrates- Comenius

El curso pasado La Agencia Nacional Sócrates a través de su acción Comenius nos concedió y financió el Proyecto escolar titulado NUESTRA CASA EUROPA donde trabajamos con otros colegios del Reino Unido, Italia, Rumania, Portugal y Turquía, es un proyecto multilingüe, de educación cultural y cívica, dentro del espíritu de los acuerdos europeos y que propone diversas actividades tanto para estudiantes como para profesores, como creación de la página Web y cuyo contenido puedes ver en:
www.direzionedidattica3circolosanremo.it/comenius/index1.htm, además de un CD,(con los trabajos realizados por alumnos de todos los países participantes), diversos posters, manualidades etc. que pudisteis ver el día de Puertas Abiertas del Centro Que llevaran a nuestros alumnos a entender y a utilizar mejor las lenguas extranjeras y capacitarles en su dimensión cultural para llevar a cabo un conocimiento, una comunicación y una colaboración mayor entre la gente de Europa y así poder vencer los prejuicios y las discriminaciones existentes.
 
Conscientes de la realidad europea en la que vivimos y con el ánimo de potenciar el estudio de las lenguas extranjeras, elemento imprescindible para que los alumnos puedan encarar con éxito el proyecto que nos hemos propuesto desde hace cinco años, programamos diversas actividades que se van desarrollando a lo largo del curso.
Como cada año hemos realizado un intercambio, con un Centro Escolar de Cugnaux (Toulouse) Le Lycée Henri Matisse, nosotros visitamos Francia en el mes de marzo y hemos acogido a los alumnos y profesores franceses en mayo.
Para celebrar el día de Europa la compañía teatral Moving representa en el Colegio con la participación de nuestros alumnos la obra “Food for thought en la que participan alumnos de Secundaria y Bachillerato.
 
Hemos participado en el Concurso Euroescola.
Hemos inscrito a nuestro Colegio en el Programa Etwinning y esperamos el curso que viene comenzar a trabajar en ello.
Dando un paso adelante en la mejora de nuestra calidad educativa hemos solicitado dentro de los nuevos Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) un proyecto escolar para desarrollar durante los curso 08-10 titulado ENERGIE AND ENVIRONEMENT en colaboración con Centros Escolares de Italia y Hungría.
Todo esto supone la regeneración del Proyecto Educativo del Centro, y nos anima a seguir manteniendo viva la llama del interés europeísta en toda la Comunidad Educativa.
Entre todos llevamos adelante este ilusionante trabajo seguros de que se ofrece a nuestros alumnos la oportunidad de buscar la unidad como ciudadanos europeos y el sentimiento de pertenecer a una sociedad abierta que hace de la diversidad fuente de riqueza y no de exclusión en el fortalecimiento de nuestra identidad europea.
El colegio se abre así a nuevas realidades y afronta con entusiasmo la participación en el proyecto educativo europeo. 
 
 

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad