Proyecto Madreselva
Proyecto MADRESELVA
La fundación madreselva es una ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo) sin ánimo de lucro que se creó en 1984 en el Centro de Enseñanza Superior Don Bosco, con identidad de las Hijas de María Auxiliadora, salesianas de Don Bosco. Tiene ámbito nacional e internacional. madreselva ONGD cuenta con aproximadamente 2.800 colaboradores (entre voluntarios, entidades públicas y donantes privados).
 
Creemos que un mundo más justo es posible. Por eso, nuestra finalidad es la cooperación internacional para el desarrollo sostenible, humano, social y económico para contribuir, en todos los países al progreso y promoción humana, en especial: LA INFANCIA, JUVENTUD Y MUJER.
Madreselva ONGD pertenece y es miembro activo de varias redes y plataformas de ONGD en España:
 
  • CONGDE (Coordinadora de ONGD de España).
  • REDES (Red de Entidades de Desarrollo Solidario).
  • FONGDCAM (Federación de ONGD de la Comunidad de Madrid)
  • Varias Coordinadoras Autonómicas de España.
 
El trabajo de madreselva ONGD se centra fundamentalmente en cuatro ámbitos de actuación:
 
  • Proyectos de Cooperación para el Desarrollo: Desde su creación madreselva ONGD ha apoyado 252 proyectos de cooperación para el desarrollo que se han ejecutado en distintos países en vías de desarrollo de Latinoamérica, África, Asia y Europa del Este, superando los 115.000 beneficiarios. Los beneficiarios y beneficiarias de dichos proyectos han sido siempre personas de colectivos especialmente desfavorecidos y con un elevado grado de vulnerabilidad.
  • Promoción y Formación del Voluntariado: madreselva ONGD tiene, desde su creación, un fuerte componente de voluntariado. Los voluntarios de madreselva ONGD participan en campos de trabajo tanto nacionales como internacionales, apoyando a colectivos que se encuentran en situación de pobreza, exclusión y marginalidad. También hay voluntarios vinculados a la gestión de proyectos de desarrollo. Todos los voluntarios de madreselva ONGD reciben una formación previa antes de vivir sus experiencias de voluntariado.
  • Sensibilización y Educación para el Desarrollo: Dentro del área de sensibilización y educación para el desarrollo pretendemos llevar a cabo actividades que promuevan un cambio de actitudes y comportamientos en la sociedad, fomentando los valores de justicia y solidaridad.
  • Apoyo a la Infancia: Aún hoy la infancia sigue siendo especialmente vulnerable y precisa de nuestra protección y colaboración para que puedan seguir formándose y así tener un futuro más prometedor. Por ello, madreselva ONGD, lleva desde 1986 gestionando programas de apoyo a la infancia en más de 20 países del Sur. En la actualidad 2.123 niños reciben una educación junto con una alimentación adecuada y la oportunidad de recibir asistencia médica.
Política de Privacidad