martes, 26 de septiembre de 2017
Antigu@s Alumn@s
Antigu@s Alumn@s
CON LAS MANOS EN EL MUNDO LAS RAICES EN EL CORAZÓN”
 
UN SIGLO DE VIDA DE NUESTRA ASOCIACIÓN
 
¡110 años de nuestra Asociación, como AA.AA.!
 
“Con las manos en el mundo, las raíces en el corazón”: Es una feliz síntesis de nuestro compromiso como AA.AA. Estar en el mundo como protagonistas, al lado de los que no tienen derechos, de quienes no poseen voz, para defenderlos, para que sean respetados. De un modo especial los niños, pero también los adolescentes, las jóvenes mujeres. He aquí el campo privilegiado de acción para un/a exalumno/a.
Pertenecemos – como ha afirmado el Rector Mayor en el Aguinaldo de este año – a una Familia que ha hecho de los pobres su propia herencia.
 
Un gracias de corazón, a quien fuera nuestro promotor: D. Felipe Rinaldi, tercer sucesor de San Juan Bosco. Siguiendo sus directrices, grupos de muchachas, con el carisma salesiano, surgieron en Italia, España y en el mundo entero, llevando con su cristianismo, un halo de bondad a cuantos tratan tanto en la oficina como en la Escuela, el hogar y en su trabajo diario.
 
En Salamanca: llevamos como título: Asociación de AA.AA Salesianas “Margarita Occhiena”, madre de D. Bosco que tanto le ayudó con sus muchachos y lo hubiera hecho igualmente con las niñas jóvenes de sus colegios y oratorios femeninos.
 
De lunes a viernes tenemos distintos talleres: De pintura – en tela, madera, vandal, celulosa – bolillos y Gimnasia de mantenimiento. Estos talleres cada año se renuevan, según vayan surgiendo actividades que resulten atractivos. En ellos participan las AA.AA alumnas que lo deseen y quienes sientan deseos de hacerlo, sin ser necesariamente AA.AA., pero sí, que sientan simpatía por las actuaciones de la Familia Salesiana.
 
No descuidamos la renovación formativa de nuestras asociadas. Realizamos viajes culturales para visitar tantos y tantas rutas de arte, también vemos alguna obra teatral, que sea atractiva y no se realice en Salamanca.
 
A lo largo del curso que comienza en Octubre, termina a finales de Mayo, se realizan varios encuentros: Conferencias formativas – religiosas en los tiempos más fuertes que la Iglesia celebra, como Adviento – Cuaresma y todos los 24 por la tarde tenemos una Eucaristía, se conmemora con gran solemnidad la Novena de María Auxiliadora. Todos los años celebramos la FIESTA DE LA UNIÓN, en ella participamos  todas las asociadas que así lo desean y aquí repito, después de la Eucaristía participamos de una comida fraterna, es una auténtica gozada ver disfrutar a distintas generaciones.
 
Todo esto lo hacemos con alegría que  siempre caracteriza el espíritu salesiano, bajo la mirada cálida y entrañable de nuestra Madre Auxiliadora.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad