viernes, 24 de noviembre de 2017
Sección Bilingüe
Enseñanza Bilingüe en Lengua Inglesa

Desde el curso 2006/2007, nuestro Centro tomó la decisión de comenzar a trabajar como Sección Bilingüe en Lengua Inglesa, siendo el primer Centro Concertado de Salamanca tomando parte en este tipo de enseñanza.

La metodología es activa y muy participativa basada en la observación y experimentación en el entorno que nos rodea, de esta manera se consigue un aprendizaje más significativo.

Los alumnos que se inician en el bilingüismo serán capaces de comunicar lo aprendido utilizando pictogramas y trabajos sobre los diferentes temas que están trabajando pasando así por el llamado “Silence Period” en el que los niños al aprender una segunda lengua son capaces de comprender y de generar respuestas gestuales pero no orales o verbales para pasar poco a poco y de forma progresiva a la  respuesta oral y a la producción de mensajes.

En los primeros años el aprendizaje se basará en las destrezas orales para pasar posteriormente a las escritas.

Para ello se seguirá los siguientes procedimientos:

El alumno observará utilizando los sentidos apropiados para describir, ordenar, clasificar y hacer observaciones a lo largo de un tiempo determinado, experimentará haciendo predicciones, investigaciones y finalmente resolviendo un problema o dificultad propuesta.

Llegará a conclusiones según lo observado y comunicará sus conocimientos utilizando el vocabulario aprendido realizando dibujos, gráficos, trabajando con modelos, etc.

En la evaluación de estas materias primarán los contenidos del área no lingüística (Natural Science, Social Science, Physical education, Art & Crafts) sobre el idioma, el cual será el vehículo de aprendizaje.

Añadido a todo lo anteriormente mencionado, también somos conscientes, de que profundizar en los contenidos curriculares con rigor y potenciar la creatividad para afrontar nuevos desafíos y contextos de aprendizaje son premisas necesarias para educar en el siglo XXI; son claves para un aprendizaje interdisciplinar y significativo, claves para un aprendizaje inteligente. Por esto, decidimos trabajar con un proyecto que apuesta por actividades de conexión y reflexión, por fomentar la diversidad de pensamiento y la comprensión profunda de los conocimientos; apuesta por el pensamiento crítico. Abordando el trabajo de las competencias a través de tareas cercanas y reales, sencillos desafíos que conectan el aprendizaje con la sociedad y facilitan su integración en ella.

Ofrecemos actividades diseñadas para desarrollar cualidades personales como la autoconfianza, la motivación de logro o la resistencia al fracaso, cardinales en la iniciativa emprendedora.

Apostamos por una educación inclusiva, que responda a la diversidad de las necesidades del alumnado; ofreciendo oportunidades para poner en práctica el aprendizaje cooperativo y facilita recursos que permiten diversas formas de utilización y de acercamiento a la información digital y audiovisual.

Todo esto, siempre acompañando a la adquisición de una segunda lengua.

Para lograrlo, nos centramos en:

Motivar a los niños para que aprendan inglés con alegría, tranquilidad y confianza en sí mismos.

Captar su interés por medio de actividades lúdicas e interactivas y haciendo uso de relatos de divertidas aventuras.

Proporcionales mediante las temáticas trabajadas, unos buenos modelos de conducta y fomentar así el desarrollo de sus habilidades sociales y su inteligencia emocional.

Habituar a los niños a los sonidos y ritmos de la lengua inglesa y a la práctica de sonidos concretos.

Animarlos a escuchar inglés y responder activamente a lo que oyen, creando así oportunidades para que hablen cuando se sientan preparados para hacerlo.

Promover en ellos la seguridad y la autoestima por medio de unas rutinas claras y motivarlos a participar en los cuentos, canciones, juegos y otras divertidas actividades basadas en TPR (Total Physical Response).

Fomentar el desarrollo cognitivo, creativo, físico y emocional de los niños, así como las actitudes positivas hacia ellos mismos y los demás.

Darles oportunidades para que aprendan sobre el mundo que los rodea.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad