Sección Bilingüe
Enseñanza Bilingüe en Lengua Inglesa

Desde el curso 2006/2007, nuestro Centro tomó la decision de comenzar a trabajar como Sección Bilingüe en Lengua Inglesa, siendo el primer Centro Concertado tomando parte en este tipo de enseñanza.

La metodología es activa y muy participativa basada en la observación y experimentación en el entorno que nos rodea, de esta manera se consigue un aprendizaje más significativo.
 
Los alumnos que se inician en el bilingüismo serán capaces de comunicar lo aprendido utilizando pictogramas y trabajos sobre los diferentes temas que están trabajando pasando así por el llamado “Silence Period” en el que los niños al aprender una segunda lengua son capaces de comprender y de generar respuestas gestuales pero no orales o verbales para pasar poco a poco y de forma progresiva a la  respuesta oral y a la producción de mensajes.
 
En los primeros años el aprendizaje se basará en las destrezas orales para pasar posteriormente a las escritas.
 
Para ello se seguirá los siguientes procedimientos:
 
El alumno observará utilizando los sentidos apropiados para describir, ordenar, clasificar y hacer observaciones a lo largo de un tiempo determinado, experimentará haciendo predicciones, investigaciones y finalmente resolviendo un problema o dificultad propuesta.
Llegará a conclusiones según lo observado y comunicará sus conocimientos utilizando el vocabulario aprendido realizando dibujos, gráficos, trabajando con modelos, etc.
En la evaluación de estas materias primarán los contenidos del área no lingüística (Science and Music) sobre el idioma, el cual será sumativo a la calificación final.
 
OBJETIVOS, CONTENIDOS Y METODOLOGÍA:
 
Adquirir y desarrollar destrezas de comunicación en una Segunda Lengua (Inglés).
Conocimiento, comprensión y respeto de otras culturas.
Preparar a los alumnos para el uso fluido y adecuado de la Segunda Lengua en situaciones cotidianas.
Reforzar la competencia Comunicativa.
Desarrollar una actitud positiva hacia el aprendizaje de idiomas y ofrecer un contexto motivador en el que el aprendizaje de una lengua extranjera sea tanto estimulante como divertido, y que incluya las máximas oportunidades de éxito.
Involucrar a los niños y a las familias, en la medida de lo posible, con actividades y materiales que les inviten a explorar diferentes temas mientras aprenden una lengua nueva. Al mismo tiempo, se anima a los niños a desempeñar un papel activo en su aprendizaje y a reflexionar sobre su progreso.

 

Política de Privacidad