Misión, Visión y Valores

 

¿Qué pretendemos? // Misión

Dirigimos nuestra labor educativa a la enseñanza en los niveles de Educación Infantil Primaria, ESO Y Bachillerato dando respuesta al alumnado de necesidades educativas específicas.

Buscamos su preparación intelectual, afectiva y moral para facilitar  su pleno desarrollo personal y social. Queremos Personalizar las relaciones educativas con una presencia activa y cercana de los educadores hacia los alumnos.

Pretendemos que nuestra labor educativa tenga continuidad más allá de la etapa escolar, ofreciendo a los jóvenes los cauces de acercamiento.

Queremos conseguir una comunidad educativa que viva en un ambiente de familia salesiana comprometida y participativa.

 

¿Cómo lo hacemos? // Visión

Tenemos una metodología innovadora, abierta y flexible que promueve aprendizajes significativos integrando en cada momento los avances pedagógicos a través de la formación permanente del profesorado. Ofrecemos a los miembros de la comunidad educativa una formación humana, cristiana y salesiana abierta a las nuevas sensibilidades y necesidades sociales mediante el diálogo y la razón.

Satisfacemos necesidades de tiempo libre y ocio en asociaciones infantiles y juveniles.

Favorecemos la colaboración y la participación de las familias de nuestros alumnos en las actividades del centro, con el respaldo de los valores promovidos desde el centro.

Apostamos por el trabajo en equipo y el uso de las nuevas tecnologías, de forma coordinada con las distintas instituciones educativas.

 

¿Con qué contamos? // Valores

El sistema preventivo como estilo educativo propio basado en: Razón, religión y Amor

Ambiente educativo, caracterizado por: espíritu de familia, clima de alegría, imaginación creativa, apertura a la interculturalidad, respeto, trabajo, disciplina y atención personalizada.

Un equipo humano altamente capacitado en lo profesional, comprometido con la educación e identificado con el Proyecto Educativo.

Un constante afán de mejora y renovación.

Vivencia y celebración gozosa de la fe en Jesús.

Así como con el compromiso del Equipo Directivo del Centro para asegurar una mejora continua en el desarrollo de nuestra actividad educativa.

 

Política de Privacidad