Primaria

EDUCACIÓN PRIMARIA

 

Organización de las enseñanzas:

Primer Inter-nivel:

1º de Ed. Primaria: 2 unidades concertadas.

2º de Ed. Primaria: 2 unidades concertadas.

3º de Ed. Primaria: 2 unidades concertadas.

Segundo Inter-nivel:

4º de Ed. Primaria: 2 unidades concertadas.

5º de Ed. Primaria: 2 unidades concertadas.

6º de Ed. Primaria: 2 unidades concertadas.

 

La finalidad de nuestro Colegio en Educación Primaria es proporcionar a todos los niños y niñas una educación personalizada y activa que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir habilidades y conocimientos relativos a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura, al cálculo, a los idiomas (inglés de Primero a Sexto de Ed. Primaria y francés en Quinto y Sexto de Ed. Primaria). Así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad. Asimismo potenciamos una educación en valores y también tenemos por finalidad preparar a los alumnos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.

 

Los contenidos educativos los organizamos en áreas con un carácter global e integrador, recibiendo especial consideración aquellas áreas que tengan carácter instrumental para la adquisición de otros conocimientos, como son la lengua castellana y literatura y las matemáticas. La comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, las tecnologías de la información y la comunicación se trabajarán en todas las áreas (TIC).

 

Contamos con un Plan de la Lectura, en el que programamos diferentes actividades para que el alumno/a adquiera el gusto por la lectura.

 

Somos el primer Colegio Concertado de Salamanca con Sección Bilingüe en Inglés, comenzando en el curso 2006-2007, e incorporándose a esta sección los alumnos/as de 1º a 6º de Ed. Primaria. Contamos con ayudantes nativos de conversación en el aula.

 

Disponemos de Servicio de Orientación para atender a los alumnos/as y a los padres e informar y ayudar a los profesores según las necesidades de los alumnos/as. También se realizan pruebas psicopedagógicas en 4º de Ed. Primaria con información para las familias sobre el desarrollo del niño/a.

 

También disponemos de un aula de integración educativa, ya que en esta etapa ponemos especial énfasis en la atención a la diversidad del alumnado, en la atención individualizada, en la prevención de las dificultades de aprendizaje y en la puesta en práctica de mecanismos de refuerzo.

 

Además articulamos medidas de apoyo que en cada caso sean precisas para alcanzar los objetivos fijados en cada internivel.

 

Realizamos excursiones culturales y lúdicas, fiestas propias del Centro…

 

Horario: Jornada continua de 9:00 h. a 14:15 h.

 

Otros servicios que presta el Colegio son:

Aula de Madrugadores de 7:45 h. a 9:00 h.

Comedor con cocina propia de 14:00 h. a 16:00 h.

Escuela de Idiomas (Certificaciones de la Universidad de Cambridge y del Trinity College London).

Plan de Bases Integradoras del Bilingüismo Escolar (BIBE).

Plan Integral de Plurilingüismo Educativo (PIPE).

Bachillerato Dual Americano.             

Centro examinador Oxford.

Inmersión lingüística en 6º de Ed. Primaria

Actividades extraescolares de 16:00 h. a 20:00 h. (dependiendo de la edad y de la actividad).

Aplicación Informática de Comunicación Colegio-Familia on-line.

Escuela de Padres.

 

Uniforme:

 

 

Política de Privacidad