Noticias
Nuestro colegio es un lugar cardioprotegido
02/10/2018 - 515 Visitas


Los profesores del Colegio y personal del PAS, hemos recibido una formación para saber utilizar el desfibrilador tanto en niños como en adultos.

Tener conocimientos de una técnica de soporte vital básico incluye, no solo la Resucitación CadioPulmonar Básica, sino también la solicitud de ayuda, cómo resolver un atragantamiento, control de hemorragias y poner a la persona consciente o inconsciente pero que respire en la posición lateral de seguridad.

La prevención es fundamental para salvar una vida. Conocer cómo realizar una RCP básica y seguir la cadena de supervivencia y saber qué hacer en estos casos en los primeros 4-5 minutos eleva la tasa de supervivencia.

Con esta formación, el colegio San Juan Bosco se ha convertido en un lugar reconocido como “Cardioprotegido” y por lo tanto, si sucediera algún caso de parada cardiorespiratoria tanto en el Colegio como en sus alrededores, dispondría de personas preparadas para utilizar el DEA (Desfibrilación Externa Automática)  y tener la posibilidad de salvar una vida.
 
 

¡Muchas gracias por la colaboración todos estos años!
"VECIN@S EN UN MUNDO GLOBAL, ENTRE TOD@S HACEMOS COMUNIDAD"
Del 21 de marzo al 3 de abril (ambos inclusive)
Programa de recogida de tapones
Mejores colegios con doble titulación extranjera
 
Política de Privacidad