Noticias
Campaña DOMISAL
26/04/2018 - 145 Visitas


Juntos podemos hacer grandes cosas

CAMPAÑA DOMISAL
 
MANOS A LA OBRA: JUNT@S PODEMOS HACER GRANDES COSAS*.
*Cooperativas de mujeres para el desarrollo en la provincia de Alto Katanga (República Democrática del Congo)
 
A LA ATENCIÓN DE TODAS LAS FAMILIAS DEL CENTRO
 
Queridas familias:
 
Como en cursos anteriores, vamos a desarrollar en el Colegio, según está programada, la CAMPAÑA DEL DOMISAL. Seguro que recodáis qué es el DOMISAL: es una campaña que la Familia Salesiana viene realizando desde hace muchos años, con el objetivo de concienciar a los niños y jóvenes de nuestras obras en la necesidad de ser solidarios con los más desfavorecidos, y colaborar en la realización de Proyectos donde hay comunidades de Hijas de Mª Auxiliadora (Salesianas) que trabajan con los más pobres. Mediante esta campaña, que os hacemos llegar un año más, se realiza una sensibilización concreta sobre la realidad de personas y pueblos que viven en situación de pobreza, para suscitar un compromiso, fruto de una opción cristiana y salesiana.
 
Este año vamos a dar respuesta a las necesidades de las obras que las Hijas de María Auxiliadora tienen en LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO.
 
La finalidad del proyecto es:

 

Mejorar las oportunidades de inserción social y laboral de las mujeres en el mercado formal de trabajo.
 
Y como objetivo específico del proyecto hemos establecido: Fortalecer las capacidades, el cooperativismo y el emprendimiento social y económico para la inserción de las mujeres en el mercado formal de trabajo.
 
Con esta ayuda queremos facilitar que, en cuatro diferentes lugares del País africano, varias mujeres puedan tener su propia cooperativa textil.
 
¿CON QUÉ INICIATIVA LLEVAREMOS A CABO LA CAMPAÑA?
 
Como los cursos pasados, pondremos un RASTRILLO SOLIDARIO, que este año, gracias a las donaciones recibidas, abrirá con un especial “día de la madre”.
 
DURACIÓN Y UBICACIÓN DEL RASTRILLO: los días 3, 4, 9, 10 y 11 de mayo, en el laboratorio de Idiomas (portería de abajo).
 
AGRADECEMOS TODA VUESTRA COLABORACIÓN PARA QUE SE HAGAN REALIDAD ESTOS PROYECTOS SOLIDARIOS CON R.D. CONGO.       
 
Atentamente, el Equipo de Pastoral del Colegio San Juan Bosco
 

Juntos podemos hacer grandes cosas
15 de abril a las 18:00 h. en la Capilla del Colegio
Explicación de la Capilla del Colegio
9 de marzo de 18:00 a 20:00 h. Necesaria inscripción
Sábado, 21 de abril
 
Política de Privacidad