Noticias
El Colegio San Juan Bosco se alza con dos premios en coreografías
16/04/2018 - 701 Visitas


I Festival Solidario Intercentros

Con motivo de la celebración de los 400 años de la fundación de la orden de los escolapios, éstos han organizado el I Festival solidario intercentros.
 
Bien podemos decir que la acogida de la propuesta por parte del Centro ha sido muy positiva, de manera especial por cómo los alumnos han ido apuntándose a dicha iniciativa, no desde el principio, pero sí a medida que hemos ido realizando los casting, hasta llegar a ser más de 50 alumnos participantes.
 
Además, según las diferentes categorías hemos participado alumnos tanto en la categoría de infantil (primaria: con dos coreografías y canción), como en la categoría juvenil (finalmente, sólo una coreografía). Los premios han sido para la coreografía infantil y juvenil.
 
Lo que ha sido más admirable, ha sido el esfuerzo realizado en los ensayos, dado que  muchos de los alumnos y varios profesores se han privado de parte de sus recreos para ensayar las coreografías y canciones. Dicho sacrificio ha sido movido por la gran ilusión con que los alumnos han vivido la preparación.
 
A lo largo del proceso, hemos realizado dos casting, uno sólo de actuaciones en el Centro Juvenil Nurusa y otro abierto a las familias, como nos solicitaba la organización, llenándose el teatro de nuestro centro para ver actuar a sus hijos, nietos, sobrinos…
Finalmente, la recta final ha sido a la vuelta de vacaciones de Semana Santa, siendo muy intensa para ultimar ensayos, vestuario…
 
El motor principal de todo esto ha sido la finalidad solidaria, dado que los fondos iban para la organización de INSOLAMIS. Por ellos, todo esfuerzo ha merecido la pena. 

 

Política de Privacidad