Noticias
Recibimos el Sello de Excelencia Europea EFQM 500
21/02/2018 - 1194 Visitas


Somos el primer colegio en Salamanca con este reconocimiento

El Colegio San Juan Bosco de Salamanca recibe el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+

 

20 de febrero de 2018. El Director Titular del Colegio San Juan Bosco (Salesianas), D. Jesús Mª Calvo Macho, ha recibido de la Directora de AENOR de Castilla y León Dª. Inmaculada García Garrandés el certificado correspondiente al “Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ que concede el Club Excelencia en Gestión, tras superar una exhaustiva evaluación sobre su funcionamiento por parte de un equipo evaluador externo perteneciente a la certificadora AENOR. De esta forma el Colegio San Juan Bosco pasa a ser el primer centro en Salamanca en obtener dicho reconocimiento, ser uno de los dos colegios que hay en Castilla y León y uno de los diecinueve centros que hay en toda España con certificación EFQM 500+.

Este sello se concede a las organizaciones realmente excelentes en su gestión y, por lo tanto, supone para quien lo recibe un reconocimiento de carácter internacional, puesto que se otorga el reconocimiento de la Fundación Europea de Gestión de Calidad (EFQM).

El Colegio San Juan Boso utiliza el modelo EFQM de Excelencia como elemento de referencia de toda su gestión. La implantación de este sistema de calidad ha generado una dinámica de funcionamiento basada en la mejora continua y en el benchmarking,  que se ha ido concretando en numerosas iniciativas, como la creación de una cultura de calidad entre el personal del Centro; el desarrollo de planes estratégicos, la realización anual de encuestas de satisfacción a alumnos, familias y profesorado; mejoras en las instalaciones; mejoras en la sostenibilidad económica, social y medioambiental, en la informatización y sistematización de la gestión y de los procesos; mejoras en la comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa así como en la selección, formación, acompañamiento y evaluación del profesorado;  mejoras en la dimensión Europea del Colegio y en el aprendizaje de lenguas extranjeras así como en la práctica docente y en la innovación pedagógica, introduciendo las TIC como herramientas habituales de trabajo…

Para Inmaculada García, directora de AENOR en Castilla y León, “la obtención del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ por parte del Colegio San Juan Bosco, demuestra el compromiso del centro por la mejora continua y el trabajo bien hecho”. La consecución del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ pone de manifiesto que la cultura de la excelencia impregna todos los aspectos de su funcionamiento y es el resultado del compromiso e implicación del personal del Centro, así como de la colaboración y receptividad de las familias. Este reconocimiento anima al centro a seguir con su labor educativa, buscando responder a los retos del presente y del futuro con una propuesta educativa de calidad en sintonía con los valores de la Escuela Salesiana.

Vídeo entrega Sello de Excelencia Europea EFQM 500+

 

 


Juntos podemos hacer grandes cosas
15 de abril a las 18:00 h. en la Capilla del Colegio
Explicación de la Capilla del Colegio
9 de marzo de 18:00 a 20:00 h. Necesaria inscripción
Sábado, 21 de abril
 
Política de Privacidad